SIGUEN LOS ROBOS DE CUENTA DE WHATSAPP Y ESTAFAS.


Desde el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros, informaron que se siguen radicando de entre 5 a 10 denuncias semanales en torno a hechos de hurto de cuenta de red social. 

El Subjefe de este departamento policial, Mauricio Kanazawa, contó que a pesar de toda la campaña de prevención de este tipo de hechos, las personas siguen siendo engatusadas por los llamadores. 

Lo peor es que al tener el dominio de la cuenta, los mismos solicitan giro de dinero a los contactos de la persona, muchas de las cuales caen en este modo de estafa, girando diferentes montos de dinero a los malvivientes. 

Modus Operandi

Todo el engaño inicia con una llamada a la víctima, a quien delincuentes convencen de que le dicte un número de clave que llega como mensaje a su número, apenas logra esto y se adueña de la cuenta de whatsapp. 

La recomendación a la ciudadanía en general es que eviten ingresar a enlaces desconocidos, que eviten brindar ningún dato personal o claves a través de llamadas, sobre todo de personas desconocidas. 

Como parte de la Policía Nacional se encuentra el Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen, donde se busca llegar a los responsables de estos hechos que son parte de una red que factura millonarias sumas de dinero a costa de hechos de este tipo. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!