CNEL. BOGADO: CREAN MESA INTERINSITITUCIONAL PARA IMPULSAR AL PEQUEÑO PRODUCTOR




En la mañana de este viernes se desarrolló la primera reunión de la mesa interinstitucional de pequeños productores del distrito de Coronel Bogado.

https://youtu.be/dw8Wih_lGj8

Movidos por la intención de desarrollar programas más eficientes para el pequeño productor, se ha conformado una comisión compuesta por agricultores y productores de todas las compañías de Coronel Bogado y se ha invitado a esta reunión a todos los representantes de las instituciones vinculadas al desarrollo agrícola, como el Ministerio de Agricultura, la Dirección de Extensión Agraria, el Crédito Agrícola de Habilitación, el Senave, la Municipalidad e incluso a los candidatos de los distintos partidos políticos para presentar un debate y soluciones a la falta de apoyo al sector productivo.

 

“Celebramos esta oportunidad donde nos pudimos reunir los representantes del sector productivo para instalar una mesa de trabajo, estamos los representantes de los productores hortícolas, tamberos, mandioqueros y las instituciones públicas vinculadas al agro para que a través de este encuentro se pueda canalizar de manera más eficiente los recursos que tienen las instituciones para el área productiva” resaltó Antonio Perez en representación de los miembros de la comisión organizadora.

 

Uno de los puntos donde se expresó mayor debilidad por parte de las instituciones fue en la coordinación de tareas, al exponer, los productores dejaron en claro que lamentablemente la ayuda o los servicios  no llegan al pequeño productor, llegan fuera de tiempo o los trámites para acceder a los beneficios son extremadamente burocráticos.

 

Tras la reunión los organizadores se mostraron satisfechos con los resultados de las exposiciones de las instituciones afectadas y a partir de este momento se establecerán reuniones semanales para ir gestionando y desarrollando los programas en conjunto entre el sector productivo y las instituciones. 

El distrito de Coronel Bogado se caracteriza por tener un área rural compuesta por pequeñas fincas donde la actividad principal es la horticultura, la producción lechera y la cría de animales de granja a pequeña escala por lo que el apoyo a este sector es fundamental para el desarrollo económico del distrito.

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!