Unos 47 funcionarios que cobran importantes sumas de dinero en concepto de salarios pero que no se presentaron ni un solo día a trabajar fueron identificados por la actual administración municipal.
https://youtu.be/vFVeABkIUW8
Mientras que todos los meses los salarios eran abonados con préstamos bancarios por los números en rojo de la anterior administración municipal, había un importante número de funcionarios que solo se presentaban cada fin de mes para recibir sus pagos, mientras cientos de antiguos funcionarios municipales que sí cumplen funciones no reciben un salario digno.
Según explicó el Intendente Municipal, Sebastián Remezowski en una conferencia de prensa ante todos los medios de la ciudad de Encarnación, era tal el nivel de planillerismo que a casi todos los funcionarios tuvieron que llevarles notificaciones a funcionarios en sus viviendas porque nunca se presentaron a trabajar.
Algunos de estos ya fueron desvinculados mientras que la situación de otra cantidad importante de funcionarios que no cuentan con una función específica de trabajo que retribuya a la ciudadanía encarnacena, están siendo analizada por el departamento de talento humano.
El Intendente Sebastian Remezowki explicó que su administración se puso a revisar una gran cantidad de contratos realizados semanas antes de la renuncia del ex Intendente y resultó que los “contratados” no marcaban ingreso, no firmaban planillas y no venían a trabajar.
En este sentido, el Intendente destacó que quienes cumplen funciones están trabajando en la Municipalidad.
Según resaltó el jefe comunal, el número de planilleros sería mucho mayor por lo que aún se encuentran revisando todos los contratos y prestaciones de servicio de cada funcionario
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay