Según datos difundidos por el Ministerio de Salud, el descenso de casos de COVID-19 a nivel país se mantiene constante, con una notable disminución de contagios en todas las regiones del territorio nacional. A la fecha, solo 17 distritos se encuentran en «zona roja».
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, confirmó que en nuestro país se nota un descenso importante en la cantidad de casos de COVID-19, igualando las cifras que se tenían el pasado mes de febrero con 5.000 casos semanales en promedio.
“Nos genera un ambiente de optimismo, pero siempre hay que tener ese sentido crítico al ver los números”, indicó.
Al hacer un análisis de las regiones, también se nota un descenso en Central, anterior epicentro de la pandemia, que pasó de tener casi 7.000 casos por semana a solo 1.400 contagios semanales. En el resto del país también se ve una importante disminución de contagios, traduciéndose en una mejora de la situación epidemiológica.
En Asunción, la disminución de casos es más gradual pero bien marcada, expresó Sequera. En tal sentido, se pasó de tener más de 3.000 casos semanales a solo 770 en el último muestreo realizado desde la cartera sanitaria.
A la fecha, unos 17 distritos del país se encuentran en “zona roja”, con una muy alta transmisión comunitaria, representando el 7% del total general, según los datos de la Dirección General de Vigilancia de la Salud. Otras 114 localidades están en nivel 3 con alta transmisión comunitaria.
Sequera instó a seguir con las medidas sanitarias para prevenir los contagios, pese a que los números confirman una mejora de la situación epidemiológica. FUENTE DIARIO HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay