Capitán Miranda es un distrito horticultor por excelencia, este rubro ocupa uno de los primeros lugares en las fuentes de ingreso del distrito. Pero este segmento está siendo golpeado por el ingreso masivo de productos argentinos y brasileros hace que el precio de los productos nacionales queden por el piso generando pérdidas millonarias para los productores hortícolas.
https://youtu.be/5DLVr7hlDCo
El Intendente de Capitán Miranda, Basilio Gura manifestó su preocupación por esta situación que ya motivó una gran movilización a nivel nacional pidiendo la intervención del Gobierno.
“Acá si no hace algo el Ministerio de Agricultura, Senave, Aduana, todas las instituciones, la producción nacional se va a ir a pique. Tenemos una excelente producción tanto en calidad como en cantidad como para abastecer al mercado sin problema pero con estos precios el productor termina perdiendo plata al entregar sus productos. Y si se abre la frontera con la Argentina esto va a empeorar porque con la cotización que tiene el peso argentino todo el mundo va a ir a comprar allá y menos todavia vamos a vender nosotros” manifestó Gura.
Pero no solo el sector hortícola se ve golpeado, en el distrito hay varias granjas productoras de huevo que hoy chocan en el mercado con el famoso huevo “blanco” proveniente de la Argentina a un precio que deja fuera de competencia a los granjeros nacionales. Incluso el segmento forestal se ve perjudicado ya que ahora ingresa machimbre desde la Provincia de Misiones, con precios muy por debajo de los costos de producción de las fábricas machimbreras mirandenses.
Se han iniciado una serie de reuniones con las instituciones gubernamentales involucradas en esta situación para buscar una salida inmediata a esta situación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay