Francisco Javier López de 50 años, es una persona con discapacidad mental que reside en el Barrio Los Arrabales de Encarnación, el mismo lleva más de un mes postrado en cama con parte de la pierna con yeso a raíz de la fractura que sufrió al caerse en el baño de su casa el 12 de mayo pasado.
https://youtu.be/hpYFYI65YV8
Su madre de 75 años es quien lo cuida, ya que por su condición utiliza pañal diariamente.
Su hermana Carmen Martinez, contactó con IN para contar que la familia pudo reunir el dinero y comprar los clavos que solicitó el traumatólogo para la intervención en Hospital Regional de Encarnación, estos elementos costaron más de Gs. 5.000.000.
A pesar de contar con estos materiales hace semanas, no logran conseguir un turno para la operación del hombre, si bien se encuentran en la lista de espera, aún no son llamados desde el Hospital Regional de Encarnación.
La familia pone a conocimiento de la ciudadanía el caso, para que mediante el gran corazón de autoridades sanitarias locales se logre la operación de Francisco, que a sus 50 años, sigue dependiendo de los cuidados de su madre cuya tarea se ve complicada con el estado actual de su hijo.
Desde el Hospital Regional de Encarnación informaron que cuentan con un equipo de arco en C fuera de servicio lo que está retrasando este tipo de cirugías.
Para contactar con la familia pueden llamar al 0973 696 445.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay