En la mañana de este lunes se cumplió la “Marcha por la vida”, liderada desde el año 2009 por el Colegio Adventista de Encarnación y los Clubes de escultismo “Conquistadores”.
La iniciativa busca sensibilizar a la población sobre el daño que causa el tabaquismo en las personas.
La acción tiene lugar frente a la Gobernación de Itapúa (Avda. Irrazábal y Pedro J. Caballero) bajo estrictas medidas sanitarias. Se difundirán mensajes preventivos y se expondrán los trabajos de concienciación realizados por los estudiantes durante todo el mes de mayo.
Desde la Secretaría de la Juventud de la Gobernación de Itapúa, Micaela Benítez acompañó la iniciativa, resaltando que la adicción al tabaco es la puerta de entrada a otras drogas que causan daño al ser humano.
Así también, la representante juvenil se mostró preocupada por el riesgo para los fumadores pasivos, que muchas veces son los niños y otros integrantes del hogar, quienes sufren al igual o peores daños que el fumador.
Con relación a la pandemia, resaltan que las personas fumadoras que son afectadas por el Covid 19, tienen más riesgo de fallecimiento que otras.
Por eso, instan a los fumadores a dejar de fumar.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay