Desde la CODENI de Encarnación, la Lic. Lania Rojas explicó que desde la Consejería han intervenido en dos casos de menores que quedaron huérfanos a raíz del fallecimiento de sus padres en esta pandemia.
Se trata del caso de una joven de 16 años que perdió a su madre y por otro lado de un menor de 12 años, quien perdió a su padre, sus cuidadores buscaron asistencia psicológica y atención desde la Consejería.
Rojas indicó que todas las CODENIS del departamento, en colaboración con el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, asisten cargando los datos del caso de orfandad de menores habilitada en la plataforma, de manera a que desde el Ministerio puedan brindar la asistencia jurídica y económica que en muchos casos se requiere.
Desde la CODENI brindan el acompañamiento con asistencia psicológica para el menor.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) coordinó un registro de niños, niñas y adolescentes que hayan quedado en situación de orfandad por la pandemia del covid-19.
Desde el MINNA se verificará el estado de los niños afectados y coordinará acciones con el Ministerio de Desarrollo Social, de ser necesario, para garantizar el cuidado.
El registro será para menores de edad hasta los 17 años y el MINNA cuenta con una experiencia similar para asistencia por orfandad en casos de femicidio.
PLATAFORMA DE REGISTRO DE NIÑEZ EN SITUACIÓN DE ORFANDAD.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdpYna-S4ZrxoBhFy9AS70TEHcVAj6Ak-FoqlTW2qYXA0Z8eA/viewform
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay