ENTERRARON A SU MAMÁ EN EL DÍA DE LAS MADRES




El peor día de las madres es el que pasó Yanina Barvera junto con toda su familia, ya que el pasado 15 de mayo, lejos de dar un abrazo o entregar regalos a la mujer que les dio la vida, tuvieron que acompañarla hasta su última morada, dejándola en una fría tumba solitaria.

La doña falleció a consecuencia del covid-19, virus que sigue golpeando en todo el país.

Toda la familia de Yanina está infectada por el covid, su padre y dos de sus hermanas están internados, otra hermana se está recuperando, por lo que solo ella pudo despedir a su madre. El virus les privó a los demás miembros el poder darle también el último adiós.

“Solo mi marido y yo dimos negativo al virus, entre ocho vivimos en la casa de los cuales seis están contagiados. Inició con mi mamá, ella se fue a consultar y en principio se le trató solo como una gripe porque tenía solo síntomas leves, después le hicieron el hisopado y resultó ser covid. Se internó, pero ya necesitaba terapia y no pudimos conseguir, al día siguiente ella ya no aguantó y falleció”, contó a Crónica la mujer.

“Simultáneamente fueron cayendo también mis hermanas y mi papá, nos dijeron que la carga viral de mi mamá era muy alta, solo mi marido y yo estamos batallando en el hospital para cuidar a mis hermanas y mi papá. Están controlados y hasta el momento no requieren terapia, pero nos dijeron los médicos que están en una fase complicada”, explicó Yanina.

Los casos no bajan y no hay camas
Hasta la fecha en nuestro país ya se superó el 1% de muertes en promedio de la población por causa del virus. Ya se pasó las 7.600 muertes por esta enfermedad y se superan los 50 casos fatales al día. Más de 3.500 personas están internadas aquejadas por la enfermedad.

En total se registran más de 300 mil personas infectadas que dieron positivo, de las cuales casi 600 están internadas en delicado estado en una Unidad de Terapia Intensiva.

La mamá de Yanina tenía 57 años.

“Fue muy complicado conseguir cama, todos los hospitales están llenos, ni por más dinero que se tenga no se consigue camas de terapia, la gente va a morir en sus casas dentro de poco, es muy doloroso esto”, dijo Yanina.

“Estamos olvidados por el Gobierno y duele mucho”

“Es muy triste lo que está pasando en nuestro país, estamos olvidados por el Gobierno y eso duele mucho. Estamos solos abandonados a nuestra suerte, no hay camas, tuve que suplicar por una cama para internar a mis hermanas porque no tienen seguro, pero por la gracias de Dios las internaron en IPS Ingavi, rebotamos de varios hospitales y acá les agarraron”, expresó.

“Ahora nos queda afrontar el lado económico ya que ninguno de nosotros está trabajando, por suerte hasta el momento no estamos comprando tantos remedios, estamos sobreviviendo gracias al apoyo de nuestros demás familiares, ahora estoy un poco más tranquila porque ya están internados los demás miembros de mi familia”, dijo Yanina.//CRÓNICA





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!