María Sol Chávez Franco (22) empezó el viernes un tratamiento de “reabsorción dental”, pero falleció esa noche luego de ingerir un remedio que le recetó su dentista. Le dijo que debía tomar flúor, en comprimidos de 2 gramos, durante 14 días, y le aseguró que “ella comprobó que eso ayuda a regenerar los huesos”, denunció una amiga de la joven, en redes sociales.
Como el medicamento no existe en la presentación indicada, la paciente mandó preparar el remedio. Pero la dosis llamó la atención de los laboratoristas, quienes llamaron a la odontóloga y esta confirmó el pedido.
Esa tarde tomó el primer comprimido y a los 40 minutos empezó a vomitar y a tener diarrea; incluso, ya no podía pararse.
Silla de ruedas
Como ya estaba totalmente debilitada, alrededor de las 21:30 horas, su padre la llevó en silla de ruedas al hospital, donde media hora después falleció de un infarto, derivado de la aguda intoxicación que tuvo.
La familia dijo que no quería hablar del caso. La intención era saber si se iniciará alguna demanda por presunta negligencia médica, ya que en las redes sociales se multiplicaron los pedidos de justicia por la muerte de la joven, quien era estudiante del 4º curso de Odontología, en la Universidad Autónoma del Paraguay.//EXTRA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay