ÚLTIMO DÍA DE VISITAS AL CERESO: PENAL AL TOPE CON 1.300 PRESOS.


Así fue la última jornada de visitas a la sede del Penal de Itapúa previa a semana santa. Con estricto protocolo sanitario, los internos recibieron a sus familiares y pasaron un tiempo con los mismos, posteriormente en cumplimiento al decreto presidencial las visitas serán suspendidas. 

https://youtu.be/fCE1ZpSeNt0

No obstante, si las personas solidarias desean acercar donativos a los internos pueden hacerlos llegar a través de los agentes penitenciarios. 

El Director del CERESO Abog. Sixto Peralta resaltó que actualmente en el penal son 1.300 reclusos, y se encuentran al tope por lo que solicitaron el cierre carcelario para evitar nuevos ingresos de presos hasta que la población pueda disminuir. Esto representa que muchos de los detenidos en las comisarías tendrán que esperar más tiempo para ser derivados al penal. 

No obstante, Peralta aseguró que las personas privadas de libertad reciben la asistencia jurídica necesaria por lo que el CERESO, cuenta con uno de los mayores porcentajes de liberaciones de internos. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!