En el aniversario 406 de Encarnación, el Concejal Andrés Morel hizo un recuento histórico del importante desarrollo de la capital de Itapúa, el cual fue conjuntamente con la provincia de Misiones, Argentina, este nuevo aniversario Encarnación lo recibe triste, por la situación de pandemia, pero más triste por permanecer la medida de cierre de frontera desde Argentina, una decisión política que corta lazos de hermandad de siglos a través del Río Paraná, limitando el paso sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
https://youtu.be/BUBRVyNuQq8
El mensaje es claro y duro, una muestra de desprecio a esta población, refiriéndose siempre a las autoridades políticas de turno en el vecino país, el edil encarnaceno indicó que “les hubiese gustado más ser frontera con Suiza o con Italia u otro país europeo pero les tocó un país humilde en la frontera”.
Por de pronto, la pandemia se volvió en una excusa perfecta para evitar las relaciones personales entre Paraguayos y Argentinos, la medida según lo anunció el presidente del vecino país, regirá hasta diciembre de este año.
No obstante, Morel asegura que este tiempo pasará y que pronto volverán las relaciones con los hermanos argentinos con quienes se tiene que seguir construyendo la historia de hermandad y solidaridad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay