El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó este jueves, en su informe semanal, el primer caso oficial de reinfección de COVID-19 en el país. Esto se conoció gracias a un análisis laboratorial realizado en el exterior del país, por la Fundação Oswaldo Cruz (Fiocruz) de Brasil, el cual arrojó también que, de momento, no existen nuevas cepas del virus circulando en el país.
Durante su informe epidemiológico habitual de los jueves, el titular de la cartera sanitaria informó que el paciente en cuestión tuvo su primera infección en junio y la segunda en el mes de noviembre del 2020. Señaló que se trata de una persona oriunda de la ciudad de Ñemby. Mayores datos del paciente, hoy ya recuperado, no ofreció Mazzoleni, quien afirmó recibir dicha información a través de un reporte de un laboratorio del exterior del país, al que enviaron varias muestras para análisis correspondientes.
En el mismo informe también se confirmó que, entre las muestras minuciosamente seleccionadas y enviadas por médicos paraguayos, no se detectaron ni identificaron nuevas cepas del virus que empezaron a registrarse en países como Inglaterra, Sudáfrica y Brasils.
Fuente: La Nación
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay