Desde el Centro de Operaciones de Emergencias de Encarnación informaron que al menos 11 Juntas de Saneamiento barriales de la capital de Itapúa están teniendo problemas en la provisión de agua por la escasez de lluvias de los últimos meses que trajo una disminución en el caudal.
https://youtu.be/nwJSa17eNIE
De la misma manera se reportan problemas en 6 Juntas de Saneamiento de San Juan del Paraná al igual que en prácticamente todos los distritos del departamento de Itapúa.
Aunque es innegable la importancia de las lluvias caídas en las últimas semanas, aún es insuficiente para la recuperación de los acuíferos y debe de seguir lloviendo en grandes cantidades para que los pozos vuelvan a llenarse.
Actualmente son contadas las comunidades que tienen garantizada la provisión de agua a través de plantas de tratamiento y queda en descubierto la necesidad de realizar inversiones al respecto para que este tipo de necesidades no vuelvan a acentuarse en el futuro.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay