Desde la Secretaría de Juventud de la Gobernación informan que ante el cierre de la oficina de la Defensoría del Pueblo que funcionaba en sede de la Gobernación, se encargan de la asistencia a jóvenes que no puedan o no deseen realizar el Servicio Militar Obligatorio, a través de la obtención del Carnet de Objeción de Conciencia.
La asesoría para el trámite se realiza a través de llamadas de los interesados al 0982 900 812, donde funcionarios se encargan de acompañar el proceso hasta el envío de los carnet.
El acompañamiento se realiza de manera totalmente gratuita para los jóvenes.
Recordemos que para el Servicio Comunitario, los estudiantes y trabajadores deben completar 240 horas de servicio en entidades sin fines de lucro y jóvenes que no estudien, ni trabajen deben completar 480 horas de servicio social.
Las personas con discapacidad deben presentar una constancia de SENADIS para ser excluidos del Servicio Social.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay