GRAN AVANCE EN SALUD EN CAPITÁN MIRANDA ESTE 2020


Una positiva evaluación respecto a la situación de salud en Capitán Miranda fue realizada durante este lunes, por parte de integrantes del Consejo Distrital de Salud de Capitán Miranda.

El Presidente del Consejo, Basilio Gura, agradeció a los funcionarios de Salud por el esfuerzo realizado y brindó un resumen de las inversiones y las atenciones realizadas en este 2020, año marcado por la pandemia del Covid 19.

En otro momento, el Director de la USF de Capitán Miranda presentó un resumen de los servicios brindados desde la institución; donde destacó el crecimiento en infraestructura y equipamientos mediante inversiones del Consejo de Salud, a través del cual pudieron trabajar y brindar la mayor asistencia a la ciudadanía.

En la oportunidad, se informó la gran aceptación del servicio de urgencias 24hs. implementado desde el 01 de septiembre del 2020, el cual arrojó hasta el mes de noviembre, más de 500 atenciones realizadas. Para este servicio nocturno, el Consejo contrató cuatro funcionarios más.

La Dra. Bianca Barboza, integrante de la USF Capitán Miranda, destacó la productiva implementación de la realización de los test rápidos para la detección de Covid-19 en la USF de Miranda, a través del cual se puede brindar un mejor control de los casos de coronavirus en el distrito, y realizar una mejor tarea preventiva.

Los profesionales Bioquímicos, Norberto Ramírez y Evelin Müller, realizaron un informe de los servicios prestados; destacaron que, hasta el mes de noviembre 2020, atendieron más de 10.000 pacientes en el área de laboratorios; además mencionaron que todo lo realizado fue mediante los recursos proveídos por parte del Consejo Distrital de Salud.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!