De acuerdo al último reporte brindado por la Oficina Regional de la Secretaría Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), la capital del departamento de Itapúa cierra el año con un índice de infestación larvaria del 7%, que representa un 3% del nivel aceptable para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
https://youtu.be/3MGWlnbM7sg
De la misma manera, el promedio de infestación larvaria en el interior del departamento supera el 6% lo que representa también un estado de alerta para las autoridades sanitarias.
Un posible brote de dengue genera preocupación ante la posible de que una nueva epidemia azote al país al mismo tiempo que el COVID-19 se sigue discriminando en todo el país.
Desde la estatal recomiendan que las familias sigan limpiando el patio de sus viviendas eliminando todos los criaderos de mosquitos como la forma más efectiva de combatir el dengue.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay