Cumplido el desembolso financiero respectivo por parte de la Entidad Binacional Yacyretá, el Consejo Regional de Salud procedió al pago de salarios de los meses correspondientes a julio, agosto, setiembre, octubre y noviembre a los funcionarios que prestan servicios en el Hospital Regional de Encarnación y en los diferentes centros, puestos de salud y unidades de salud familiar dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y el Centro de Atención Oftalmológico de la localidad de María Auxiliadora.
https://youtu.be/_qX5WhWTXX0
Un total de Gs. 2.000.000.000 permitieron abonar haberes a 160 trabajadores (Médicos, personal de blanco, licenciados y técnicos en enfermería, personal administrativo y de servicios). El pago se efectuó en sede de la Gobernación de Itapúa bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario vigente.
La Secretaria Departamental de Salud anunció que ya se disponen de los fondos para honrar el sueldo de diciembre. Pero que por requisitos legales, debe esperarse que primero se cumpla el mes para luego efectivizarse el pago.
Agregó que queda pendiente por cancelar en este año 2020 todo lo destinado a Gastos de Inversión y Mantenimiento. Y que se abonará a los proveedores de acuerdo al pedido de la Séptima Región Sanitaria.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay