Desde la Confederación de Estudiantes de Encarnación, liderada por Marcelo Silvero, recientemente han entregado un reconocimiento a la empresaria Nana Sakanashi de Encarnación por su ejemplar labor solidaria en la ciudad.
De manera silenciosa y constante la mujer, descendiente de inmigrantes japoneses, viene contribuyendo en causas sociales.
Sus abuelos llegaron al Paraguay tras la segunda guerra mundial y luego de años se asentaron en Encarnación donde prosperaron con el negocio familiar de fabricación de salsa de soja.
En marzo de este año, Sakanashi en su rol de mujer nikkei, fue galardonada como Senadora de la Cámara Junior Internacional (Membresía Vitalicia Honoraria dentro de la JCI, el mayor de los honores que un Miembro individual puede recibir a nivel internacional), fue campeona mundial de debate en Turquía, representante de Oratoria en Canadá, fue reconocida como vicepresidenta del Consejo de Desarrollo de la Municipalidad de Encarnación.
Actualmente integra el Club Soroptimist de Encarnación, grupo de mujeres que frecuentemente llevan asistencia a niños del Hospital y mujeres trabajadores en el vertedero municipal de Encarnación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay