Autoridades de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI), extendieron por un año más el plazo de gestión de sus autoridades.
El Intendente de Fram y Presidente de la AIDI, Alvaro Scappini, explicó que la gestión será por un año más y que en la oportunidad dieron cumplimiento a la rendición de cuentas del gremio, especialmente de lo que fue la organización de torneos interdistritales de promoción al deporte.
https://youtu.be/tc8kkHEHdF4
Scappini indicó que actualmente, los líderes de las municipalidades de Itapúa se están poniendo de acuerdo con otros pares del país de modo a solicitar la extensión de la conocida como ley especial de Royalties a fin de permitir continuar con la asistencia a sectores vulnerables de los distritos, la ley sólo rige hasta finales del mes de diciembre.
Por ello, los Intendentes deben ultimar todas las gestiones y gastos cubiertos por esta ley antes de finalizar el año.
Se trata de la Ley “Que modifica de manera transitoria el artículo 5° y amplía la Ley Nª 3984/2010 ‘Que establece la distribución y depósito de parte de los denominados ‘Royalties’ y ‘Compensaciones en razón del territorio inundado’ a los Gobiernos Departamentales y Municipales”, aprobada en abril de este año.
La misma disponía destinar 40% a compra de kits de alimentos, otros 40% para gastos corrientes y el restante 20% para gastos de capital.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay