El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), a través de la gestión financiera del Centro de Atención al Cliente de Capitán Miranda otorgó recientemente un crédito de Gs 30.900.000 a 11 integrantes de la Banca Comunal San José de la localidad de Hohenau.
El producto financiero “Banca Comunal” trabaja con asociadas a comités y va dirigida a mujeres que por algún motivo no pueden acceder a créditos; entonces, conforman un comité para presentar sus proyectos y acceder a líneas de créditos. La banca comunal tiene una metodología diseñada para otorgar créditos sucesivos en ciclos de 4 hasta 12 meses, resaltan desde el CAH.
Desde la primera reunión de la banca, se promueve el ahorro, su importancia como elemento clave para el desarrollo económico familiar, comunitario y su utilización en casos de emergencias
De esta forma, mediante el producto Banca Comunal, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) logró ingresar al sistema financiero a más de 10 mil personas del sector rural, de las cuales más del 80% de los beneficiarios son mujeres, cabezas de hogar.
El CAH es una institución que tiene una vasta trayectoria de 76 años de vigencia en el país. Su estructura organizacional especializada, actualmente está conformada por 80 puntos de atención al cliente localizados en todo el país y llena una sentida necesidad del sector productivo nacional, relacionada con el financiamiento de las actividades productivas de pequeña escala en la agricultura, la ganadería, la pequeña industria, microempresarios y las demás actividades afines.
El CAH juega un rol primordial a favor de los que menos tienen y trabaja efectivamente para el cumplimiento del apoyo al microempresario, uno de los ejes de trabajo del Gobierno Nacional.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay