SEQUÍA YA GOLPEÓ EL ARRANQUE DE LA ZAFRA SOJERA


En Naranjito, los productores se jugaron a iniciar el periodo de siembra de soja con la poca humedad que restaba  en los suelos, a raíz de la extensa sequía, en otros puntos del país productores esperaron las lluvias. 

https://youtu.be/qKlZM3wv-7w

A raíz de esta decisión, actualmente se registra una disparidad de germinación en el 100% de los campos cultivados con soja y productores debieron realizar tareas de resiembra en el  5 y 6% de los campos, lo que conllevó a realizar doble gasto en la preparación del suelo, los fertilizantes y demás. 

Esta situación también impactaría en la campaña de maíz zafriña siguiente, a raíz de las demoras en el inicio de la presente zafra. 

Con estas lluvias registradas en la actualidad las plantas podrían desarrollarse mejor, aunque los efectos del fenómeno la niña siguen teniendo en zozobra a los productores en torno a los rinden que se podrían obtener al final de la etapa. 

No obstante el objetivo está fijado en culminar de manera positiva ya que se podrían obtener buena cantidad y calidad de la Zafra, no obstante otro factor determinante para la rentabilidad es el precio internacional para fin de año, el cual actualmente se mantiene bien.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!