Desde la Municipalidad de San Juan del Paraná se valoró el trabajo en favor del pequeño productor desde el Programa Ñemity, donde con apoyo de la Gobernación de Itapúa se ha realizado preparaciones de suelo gratuita.
La gestión municipal de la Intendente Miryan Velazquez valoró el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional para el logro de objetivos.
En este sentido, desde la Gobernación de Itapúa resaltan que técnicos y maquinarias agrícolas al servicio del programa Ñemity, también realizaron trabajos en las zonas rurales de Encarnación como ser: Urú Sapukai, Santo Domingo, Aguirre Cué, San José Obrero, Ka’aguy, San Miguel, Santa Helena y San Antonio Ypecurú.
Destacaron que hasta el momento se ha beneficiado a unas 150 familias de estas zonas, donde se ha trabajado en el laboreo de suelo en una 100Ha para el cultivo de rubros de autoconsumo.
Este apoyo con las maquinarias de la Gobernación de Itapúa representa un interesante ahorro para los pequeños agricultores beneficiados.
Recordemos que Ñemity está presente en los 30 distrito de Itapúa incentivando la producción de rubros de autoconsumo y comercialización de productos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay