SENATUR INICIA OBRAS DE RESTAURACIÓN EN LA MISIÓN JESUÍTICA DE TRINIDAD


Desde SENATUR, informaron sobre el inicio de trabajos de restauración del Arco N° 19 de la Casa de Nativos N° 10 de la Misión de Santísima Trinidad del Paraná. Las obras se realizan en el marco del convenio entre la Senatur y la Cámara Paraguaya de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica y en respuesta a los compromisos asumidos ante la UNESCO, para la conservación del Patrimonio Mundial.

Las tareas llevadas adelante, con el acompañamiento técnico y protocolo aprobado por la Secretaría Nacional de Cultura, comenzaron con el estudio de suelo y evaluación de arqueología preventiva, el desmonte de los elementos pétreos que conforman el arco, previo registro gráfico y fotográfico de la ubicación de los mismos dentro de la estructura de la arcada de piedra, detallaron desde la cartera estatal. 

Los trabajos son ejecutados por personal de obra, bajo el estricto protocolo de prevención del COVID 19, y tendrán una duración de 3 meses, los cuales no afectarán las visitas diarias, de lunes a domingos de 7.00 a 19.00.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!