CARPETA SOBRE SUP. HURTO Y LAVADO DE DINERO EN CNEL. BOGADO VUELVE A ITAPÚA






La carpeta investigativa sobre el supuesto millonario hurto y lavado de dinero donde fue afectada la empresa ALGISA vuelve a la Circunscripción de Itapúa. Esto luego de que la defensa técnica de los imputados Santiago Prado Aguilera, Ever Prado Aguilera y Eulogia Prado Aguilera, haya presentado un recurso de apelación por la falta de notificación del traslado de la carpeta al Juzgado Especializado contra Delitos Económicos en la capital del país.

https://youtu.be/IsKgupW9zoA

Si bien este trámite sería exclusivamente para dar cumplimiento a los requerimientos administrativos y enviar nuevamente la carpeta a Asunción, la defensa de los imputados sostiene  que el hecho investigado debe ser juzgado en Encarnación, basándose en el principio de territorialidad y acceso a la justicia.

Los antecedentes refieren que el pasado 21 de agosto en una serie de allanamientos se procedió a la detención de Santiago Prado Aguilera y sus dos hermanos, y la incautación y secuestro de varios bienes por el supuesto hurto de Gs. 1.390 millones de la firma ALGISA donde trabajaba como guardia de seguridad.

Los mismos fueron imputados por el Agente Fiscal Abog. Enrique Diaz por los hechos señalados.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!