Se cumple el cuarto día de protesta frente a la sede de la Entidad Binacional Yacyretá en Encarnación donde representantes de al menos 16 comisiones vecinales de comunidades reubicadas se manifiestan exigiendo la llegada de asistencia de parte del Estado.
La movilización se inició el pasado martes y la única atención que tuvieron de las autoridades de la EBY fue del Delegado Lic. Fidel Servian quien les manifestó que para la fecha habría una reunión del Comité Ejecutivo donde se trataría esta problemática.
Mientras tanto la medida de fuerza persistirá y tiende a acrecentarse. Entre los pedidos se encuentran la emisión de bonos de mercaderías de forma mensual y no anual como se venía dando hasta ahora. Así también que el monto de cada bono aumente de Gs. 200.000 a Gs. 500.000 durante el tiempo que dure la pandemia.
Otro pedido es la agilización de los trámites para la titulación de inmuebles, ya que a casi una década de haberse mudado, hasta ahora siguen sin los títulos de propiedad de las viviendas donde residen.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay