A raíz de que su caso particular tomó estado público, el Concejal José Carmelo Báez, actual Presidente de la Junta Municipal de Yatytay habló sobre la denuncia de supuesta violencia doméstica, presentada recientemente en su contra por parte de su expareja Andrea Ávalos.
https://youtu.be/cBvnD68ft9g
Báez se mostró muy sorprendido, ya que la denuncia de la mujer surge luego de que la misma haya firmado un acuerdo pacifico de separación donde él mismo le entregó la suma de Gs. 10.000.000 y todos los muebles de la casa, que la mujer llevó dejando vacía la vivienda. El Edil también compartió imágenes de los documentos y como la mujer había dejado la vivienda al marcharse.
Este refirió que se trata de una relación de unos seis meses, donde el mismo convivió con la mujer en casa de la nuera del Concejal Norma Graciela Benitez, dentro del Asentamiento San Isidro que actualmente se encuentra en propiedad de la ex Senavitat, actual MUVH. Por lo que cuando la mujer se marchó, tanto su nuera como su hijo, volvieron a su casa.
El Concejal indicó que los denunciantes no incorporaron en su denuncia el diagnóstico médico de la denunciante, ante esto, el mismo sospecha que todo se está realizando con fines de perjudicarlo políticamente, dañando su imagen.
La Jueza de Paz, Vilma Saucedo, basada en la denuncia de la mujer que alegó haber salido por temor y violencia de la casa, había ordenado que Jose Báez se retire de la casa y este salió voluntariamente.
“Me entristece esta situación porque se le dio todo lo que pidió y después aparece con esta denuncia y me ensucia” resaltó el Presidente.
El mismo teme un nuevo desalojo de su hijo y su nuera, asegura contar con el apoyo de sus vecinos para que la mujer no regrese a la comunidad. Además, contó que actualmente está siguiendo un tratamiento psicológico después de esta relación.
Sobre el mismo tema, el Abog. Casimiro Cabrera, quien representa al Concejal José Báez indicó que “esta mujer no tiene ningún derecho de hacer la denuncia, solicitamos reconsideración de la resolución emitida por la Jueza Vilma Saucedo”.
Cabrera resaltó que la vivienda estaba en carácter de préstamo, “Misteriosamente la Jueza insiste en que la mujer sea reintegrada a la propiedad que no es suya” resaltó el representante legal, al tiempo de resaltar que existen intereses y derechos encontrados en el caso que esperan que la representante de justicia tenga en cuenta.
Noticia relacionada:
https://itapuanoticias.tv/denuncian-a-concejal-de-yatytay-por-sup-violencia-intrafamiliar/
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay