La Oficina Regional del Trabajo se encuentra realizando fiscalizaciones a diferentes empresas, en búsqueda de la formalización de actividades laborales, consistente en la inscripción patronal o en todo caso en el de los profesionales en el registro único del contribuyente.
https://youtu.be/SgI1_L_Wpss
La idea es que el Estado pueda contar con las cifras exactas de los puestos laborales afectados por la pandemia. También se pretende ordenar el sector laboral con un registro de trabajadores y a que rubro se dedican.
De la misma manera, numerosas empresas están solicitando asesoramiento para la inscripción de sus empleados.
Vale recordar que la informalidad resultó ser una de las situaciones por la que muchas empresas no pudieron acceder a créditos y otros beneficios del Estado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay