Luego de la denuncia presentada por los abogados Salym Abud e Isidro Salinas, sobre el estado de abandono en que se encuentra el edificio construido a medias y que debía ser destinado como sede de la Fiscalía de Encarnación, la Fiscal General del Estado Abog. Sandra Quiñónez se reunió con miembros de la Asociación de Abogados de Itapúa donde se tocó este tema.
https://youtu.be/Qvi1-SjVuUY
Entre otras puntos se informó que el edificio no terminó porque se encuentra dentro de un litigio judicial ya que aparentemente la empresa encargada de la construcción se declaró en quiebra.
Lo que faltaría determinar es que si el Ministerio Público cobró la póliza del seguro y si es así reiniciar las obras de inmediato. Actualmente la misma se encuentra en un 70% de ejecución aproximadamente.
Mientras tanto se baraja la posibilidad de solicitar un informe pormenorizado sobre el litigio judicial e impulsar los requerimientos para exigir la reanudación inmediata de las obras.
Profesionales abogados consideran que este edificio no solo beneficiará a fiscales y funcionarios sino también a toda la ciudadanía afectada en búsqueda de justicia.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay