Hace instantes, el Ministro Julio Mazzoleni confirmó en conferencia de prensa que recomendaron al Presidente de la República, extender la duración de la fase 3 por dos semanas más (hasta el 19 de julio) y que esto ya fue aprobado.
El motivo sería el considerable aumento de casos sin nexo y cierta relajación en las medidas prevención del contagio de COVID-19. «Los indicadores de contagiosidad han subido sustancialmente. Teníamos un promedio de 1 y ahora estamos acercándonos a 2», afirmó el ministro.
Además señaló que por ahora, la recomendación es permanecer en fase tres y ver cómo avanzan los casos en los departamentos que quedaron en fase 2. «Por lo pronto, Asunción, Central y Caaguazú van a ser monitoreados de cerca».
Como adelanto de su informe diario, Mazzoleni confirmó que son 3 los casos positivos en la penitenciaría de Ciudad del Este, y así también, unos 7 militares se habrían contagiado y los mismos trabajaban en los albergues.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay