El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, presentó ayer una denuncia en el Ministerio Público, luego del contundente informe de la Contraloría sobre compras de su administración y la consecuente rescisión de contratos a empresas de los Ferreira.
Sorprendió ayer la denuncia del ministro en horas de la tarde. El viernes, cuando anunció la rescisión total de contratos con las empresas Insumos Médicos SA y Eurotec SA, no veía como posibilidad inmediata una denuncia ante la Fiscalía. Hablaba que el Ministerio Público ya había recibido denuncias de otros sectores y de su predisposición para con la investigación.
La Contraloría había sacado un demoledor informe tras verificar el proceso de compra de Salud, en el que concluye que “se encuentra viciado de irregularidades en todas sus etapas”.
La Fiscalía informó sobre la denuncia formulada por Mazzoleni a través de sus redes sociales. Los fiscales para atender la denuncia ya fueron designados y son: Osmar Legal, Francisco Cabrera, Jorge Arce y Diego Arzamendia, según informó el Ministerio Público. Mayores detalles al cierre de esta edición no trascendieron.
Ni el asesor jurídico de la cartera de Salud, Gustavo Irala, pudo brindar más datos.//LA NACIÓN
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay