GRUPO DE 150 PARAGUAYOS DESEA VOLVER AL PAÍS DESDE ARGENTINA





Viviana Medina se contactó con IN a fin de hacer saber lo que viven unos 150 compatriotas que están varados en el vecino país y buscan desesperadamente retornar a su patria.

https://www.youtube.com/watch?v=KZZYVU2zGRM

 

La misma se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, Argentina con su madre adulta mayor, quien el 28 de febrero pasado ingresó a ese país a fin de acceder a un tratamiento médico y cuando quiso regresar ya no pudo por la cuarentena sanitaria establecida en torno a la pandemia del Covid 19.

Está asegura que su madre ha entrado en un cuadro depresivo por la añoranza de volver a su país y según comenta desde el Consulado lo único que piden es paciencia y a duras penas brindan asistencia a las personas que quedan sin lugar donde vivir.

Medina indicó que lo más frustrante para ella es ver que van ingresando buses connacionales al Paraguay y ellos no reciben asistencia, ni fecha para su traslado. 

De esta manera, dan a conocer sus intenciones de retornar al país y la voluntad de cumplir con la cuarentena obligatoria para evitar la propagación de la enfermedad en Paraguay.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!