Luego de la denuncia formulada por funcionarios del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación, en la que afirmaban que supuestamente no cuentan con equipos suficientes para el combate del COVID-19.
El Director de Salud de la Municipalidad de Encarnación, Dr. Víctor Cabrera, explicó que la institución a su cargo es una de las mejores equipadas en cuanto a bioseguridad, según refieren los propios funcionarios que trabajan en otras instituciones sanitarias públicas y privadas.
Detalló que desde hace unas semanas están abocados en la compra de equipos de protección como mascarillas quirúrgicas simples, N95 que están especificadas a la atención de casos sospechosos, gafas y cascos de protección. Además de otros equipos considerados imprescindibles para la seguridad del equipo médico durante esta crisis.
Para el profesional no se sabe si esto será suficiente pero que desde esta dependencia están haciendo todo el esfuerzo para evitar que la epidemia golpee con fuerza esta ciudad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay