Un total de 477 jóvenes desean recibir formación en enseñanza agraria, de los cuales, 317 son varones y 160, mujeres, quienes durante 15 días se encuentran en etapa de adaptación, para facilitar los distintos procesos de un sistema de internado y las prácticas a realizarse en las distintas secciones técnicas.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Educación Agraria (DEA), dio por terminado el periodo de inscripción de las 9 escuelas agrícolas y agromecánicas para postulantes del 1° curso del Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA) y del Bachillerato Técnico Agromecánico (BTAM).
La educación agraria se caracteriza como una especialidad o variedad dentro de la modalidad técnico-profesional, entre sus homólogas en el sistema formal.
Cada año existe un porcentaje más elevado en cuanto al interés de jóvenes que optan por la formación en educación agraria. La metodología de trabajo escolar se adecua a la realidad de las familias del área rural, con enfoque pedagógico general que incluye y envuelve la totalidad de la experiencia pedagógica del alumno, incluyendo a la comunidad, cuya característica principal se sintetiza en los conceptos de “aprender haciendo” y “hacer para aprender”.
El MAG, por medio de las instituciones de enseñanza, se enfrenta al desafío y responsabilidad de satisfacer una amplia gama de requerimientos locales a través de la preparación de recursos técnicos.// IP
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay