A 5 meses de iniciarse las obras de readecuación y construcción del empalme de la calle Juana María de Lara con la rotonda de inicio de las Avenidas Moisés Bertoni y Augusto Roa Bastos, los trabajos están parados ocasionando un perjuicio enorme a unos 250 comerciantes cuyos locales están a punto de cerrar debido a que los turistas no pueden ingresar por falta de acceso, volcándose de esta manera hacia otros puntos del Circuito Comercial. Esta denuncia viene realizándose desde hace varios meses por los afectados que a pesar de la habilitación de la calle, las quejas se incrementan ya que la intersección afectada se encuentra en pésimas condiciones.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CkdD0nrB6NU&feature=youtu.be]
En conversación con José Chaparro, reiteró que en principio la obra duraría solo dos semanas pero a cinco meses de iniciarse, la misma está prácticamente abandonada y sin expectativa de que culmine próximamente. La única respuesta que están recibiendo que en «15 días», la misma respuesta se viene repitiendo hace meses. Por de pronto, el perjuicio es tal debido a que no se aprovecha la llegada de turistas.
Por de pronto ni la Entidad Binacional Yacyretá ni la Municipalidad de Encarnación han realizado diligencias para brindar una solución a este problema que pone en peligro centenares de puestos de trabajo en el ya golpeado Circuito Comercial.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay