Desde la Policía Nacional advirtieron sobre nuevos casos de estafa a través de llamadas telefónicas. Las víctimas principales serían los docentes jubilados. En una entrevista concedida a NPY, el jefe de Departamento Antisecuestro, comisario Nimio Cardozo, habló este lunes sobre nuevos casos de estafa presentados en las últimas semanas, principalmente a través de llamadas telefónicas.
El modo de operar de los estafadores consiste en hacerse pasar por funcionario de una entidad bancaria y decirle a las víctimas que necesitan renovar sus datos. Luego, ahondan hasta obtener la clave de tarjeta de la misma, señaló Cardozo.
Al conseguir los datos bancarios y personales de la víctima, los estafadores proceden a realizar operaciones bancarias en nombre de estas, agregó el jefe de Antisecuestro.
Cardozo indicó que las principales víctimas son los docentes jubilados. El comisario, ante este escenario, recomendó no dar ninguna información a personas extrañas.
“No se debe entregar ninguna información personal, como tampoco ningún otro dato de los parientes», indicó.
Por otra parte, la Policía Nacional recomienda a la ciudadanía el manejo prudente del dinero en la vía pública, en época de pago de aguinaldo.
Aconsejan que en caso de que se tenga que realizar alguna extracción de dinero de un cajero automático, en lo posible se haga en horario diurno y en cajeros vigilados por efectivos policiales o custodios de la institución financiera respectiva.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay