«No hay presupuesto para atenderlos», fue la respuesta que recibieron los oleros del Parque Industrial del barrio San Pedro de Encarnación de parte la Entidad Binacional Yacyretá.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PZySiXYgsAw ]
En total son 500 familias reubicadas de los barrios Mboi Ka’e y Barril Paso con la promesa de crear un parque industrial modelo que hoy «es un parque de muerte y miseria», señaló don David Vera, olero afectado por la falta de materia prima y agua.
El problema radica en que la EBY nunca atendió el reclamo de los 105 industriales ante la falta de materia prima que a su vez trajo como consecuencia la disminución de la calidad de los ladrillos y de las ventas en un 80%.
Para el día de mañana se prevé una manifestación frente a la Entidad Binacional Yacyretá para exigir de una vez el cumplimiento del compromiso asumido por esta institución en el traslado de los oleros 25 años atrás desde sus lugares de origen al Parque Industrial.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay