El presupuesto de la municipalidad de Encarnación para el año 2020 fue elevado semanas atrás a la Junta Municipal y ésta a su vez ingresó varias modificaciones en el mismo buscando optimizar los recursos de la comuna sobre todo en el área de sueldos y remuneraciones pero las modificaciones no fueron bien recibidas por el Ejecutivo que decidió vetarlas y el presupuesto volvió a La Junta Municipal donde se debe tener una mayoría de 8 votos para la aprobación de las modificaciones. Como estos votos no tiene la oposición, el presupuesto quedaría aprobado conforme a la versión de Yd.
[responsive_youtube https://youtu.be/2fk_QzaN2Sw ]
Para el presidente de la Junta Municipal, Eduardo Florentin, el presupuesto presentado por el Ejecutivo presenta muchas falencias en su distribución de recursos lo que genera un déficit que debe ser salvado todos los años.
»Nosotros consideramos que hay unos 50 cargos que podrían suprimirse y utilizar esos recursos principalmente para la dignificación salarial de muchos funcionarios, algo que vienen clamando desde hace mucho tiempo pero por lo visto el Intendente no lo considera así» señaló Florentín.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay