Una banda criminal está dejando a oscuras varias comunidades del distrito de Edelira ya que se roban los transformadores de las columnas de la Ande y también cables de los alimentadores.
Solo entre la noche de ayer y la madrugada de hoy se ha reportado el robo de 3 unidades de 25kva. pero desde el viernes pasado se vienen registrando estos hurtos.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=WHkGmzVLV2Y&feature=youtu.be ]
Según nos explicó el responsable de la Ande en esta zona Aurelio Ortíz, los delincuentes eligen las zonas rurales más aisladas y aprovechan la oscuridad de la noche para cometer el ilícito.
“Son zonas que anteriormente eran muy pobladas pero los vecinos se fueron mudando y ahora quedan lugares solitarios con una distancia de 800 a 1.000 metros entre vecinos” señaló Ortíz.
En este momento se encuentran funcionarios de la Ande buscando alternativas para restablecer el servicio pero proyectan ir moviendo la ubicación de los postes de los transformadores para colocarlos en cercanías de las viviendas y evitar así nuevos hurtos.
Vecinos del distrito divisaron que un camión con grúa circulaba de manera sospechosa por la zona en la tarde de ayer, antes de los hurtos pero más datos se desconocen.
Cada unidad tiene un costo que ronda los 5 millones de Guaraníes y sospechan que pueden ser revendidos a particulares o en el peor de los casos desmantelados para extraer el cobre que tienen dentro. Según detalló Ortiz se necesitan menos de 10 minutos para bajar un transformador con el equipamiento necesario.
También en la localidad de Edelira 61 se llevaron unos 250 metros de cable preensamblado de un establecimiento privado, mientras que en Carlos A. López en la localidad de Araza Poty se hurtaron 5.000 metros de cable de aluminio también propiedad de la Ande.
En total unas 70 familias aguardan la restitución de la energía eléctrica, la Policía Nacional y el Ministerio Público ya tomaron parte del asunto.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay