M. OTAÑO: ESTUDIANTE QUERELLADO POR TRATAR DE CORRUPTOS AL INTENDENTE Y PDTE DE SECCIONAL

Nelson Maciel es un adolescente de 17 años oriundo del distrito de Mayor Otaño a quien Intendente Municipal de Mayor Otaño Pedro Chávez y el Presidente de Seccional Leonardo Sánchez querellaron por supuesta difamación, calumnia e injuria.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cVPG4rbeSmo&feature=youtu.be]

La denuncia fue formulada luego que un grupo de estudiantes se manifestaron y exigieron a la Comuna la rendición de cuentas de los recursos municipales. Ante la negativa al pedido, este habría calificado a Chávez «de corrupto, basura y mal administrador» (sic), al igual que al Presidente de Seccional, según explicó el mismo.

Inclusive Sánchez, según detalló el adolescente habría amenazado a su madre quien es funcionaria pública, advirtiéndole que sería destituida si no se callaba e inclusive que su vida corría riesgo, agregó. Esta supuesta amenaza fue denunciada ante el Ministerio Público.

«Si tengo que ir preso por exigir al Intendente Municipal que rinda cuentas de los recursos de FONACIDE, me voy a ir con mucho gusto, mientras tanto mis compañeros y yo estamos firmes sobre nuestro pedido», expresó.

Maciel agregó que existen denuncias realizadas ante la Contraloría General de la República sobre indicios de supuesta corrupción de la actual administración municipal de Mayor Otaño que hasta el momento no fueron aclaradas.

La manifestación se inició el pasado 30 de septiembre cuando los estudiantes exigieron al Intendente Municipal Pedro Chávez la transparencia en el manejo de los recursos municipales.

«Si está mal su administración que se les castigue como corresponde y si todo está bien y somos nosotros los equivocados, que seamos también castigados», sentenció.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!