ITAPÚA ES EL DEPARTAMENTO CON MEJORES NIVELES DE CATASTRO EN TODO EL PAÍS

El día de ayer culminaron una importante serie de trabajos realizados por la Servicio Nacional de Catastro en Itapúa.

Las tareas iniciaron el día martes y se extendieron a cada uno de los municipios de Itapúa, inclusive beneficiando a departamentos vecinos, como sería el caso de la ciudad de Ayolas.

En conversación con el Director del SNC, Francisco Ruíz Diaz, el mismo destacó que el nivel de los catastros de Itapúa, son los más altos en todo el país.

https://www.youtube.com/watch?v=CHCPBgop3Do

“Itapúa se caracteriza por tener los mejores catastros a nivel nacional, casos como los del municipio de Cambyretá y Hohenau, son catastros de primer nivel que no tienen nada que envidiar a otros países” resaltó.

Los municipios itapuenses se guían por pautas muy exigentes en el área de catastro, específicamente en lo que tiene que ver a la relevación de datos, censos, que fueron construyendo a lo largo de varios años y lo cual proporciona una seguridad jurídica destacable.

Ante estos altos estándares que tiene Itapúa, Díaz resaltó que las capacitaciones que el SNC realiza aquí, son totalmente distintas a las de otros departamentos, donde en muchos casos tienen que iniciar desde cero, ya que los funcionarios ni siquiera saben en qué consiste el Catastro.

Teniendo en cuenta esto, el asesoramiento que llevan a cabo en nuestro departamento tiene que ver con tecnología de punta y las últimas actualizaciones en materia catastral.

Tal y como es el caso de las capacitaciones que estuvieron realizando esta semana, las cuales tenían que ver con el uso de tecnología de muy alto nivel y sistemas de información geográfica, “Básicamente sería gestionar la información sobre la tierra pero utilizando información geoespacial” explicó el Director, además de añadir que se trabajó también en otros matices que son parte esencial del Catastro en su aspecto juridico y economico.

A su vez expresó su contento con que se refleje una receptividad muy interesante por parte de los municipios de Itapúa, al punto que desde la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI), se haya pedido al Servicio de Catastro que se realicen más cursos en la región y de forma continuada, como mínimo cada dos meses.

“Nosotros ya habíamos hecho un curso pero eso ya fue hace un año y medio, lo que ahora pidieron (AIDI) es continuidad y capacitación permanente” comentó Díaz.

De esta manera, el Director aseguró que van a estar acompañando más formaciones para los funcionarios y dio por terminada una exitosa semana de trabajo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!