Su caballito de juguete estaba en un rincón. Tras jugar con él, volvía a ser un simple palo de escoba. Una discusión entre sus padres iba a originar uno de los peores días para el pequeño de 1 año y 8 meses.
La familia vino de visita desde Clorinda, Argentina, hasta la casa del abuelo paterno, en el barrio Ita Cajón de la compañía Comandante Carmelo Peralta, de Quiindy, Paraguarí. Pero la feliz estadía cambió el jueves.
Desconsoladamente, la criatura empezó a llorar del dolor y del susto. Sin piedad ni razones, su madre, R. V., una argentina de 36 años, le pegó con aquel palo.
El griterío rompió la calma en plena siesta y alertó a los vecinos, quienes fueron testigos de la discusión y la brutal golpiza.
“Dos señoras avisaron sobre la situación y fuimos a corroborar el hecho”, contó el suboficial Javier Cabrera, de la Comisaría 10ma. de ese distrito. El uniformado mencionó que los policías notaron enseguida las marcas visibles en la espalda del chiquito.
Por orden de la fiscala Teresita Paredes, la mamá alhaja fue detenida de inmediato.
A la cárcel
De venir a pasar unos días en el país, la doña terminó pasando la noche en el calabozo de dicha dependencia policial y ahora pasará sus días en la cárcel.
¿Celos? De acuerdo a las versiones que maneja la Policía, la pareja era algo conflictiva. “Aparentemente tuvo celos y remató por la criatura”, mencionó uno de los agentes policiales.
Cabrera confirmó que en la tarde de ayer la mujer fue trasladada a la Penitenciaría Regional de Misiones, donde guarda reclusión. “El trasfondo fue un conflicto de pareja que al final repercutió lastimosamente por el menor”, agregó indignado el agente policial.
Lío de pareja
Una de las versiones que se maneja es que la agresora tuvo celos, lo que desencadenó en un ataque de nervios y terminó rematando por su retoño.
De tantas agresiones, el bebé tuvo que ser atendido en el Hospital de Quiindy, donde se encuentra internado.
El papá del bebé, G. R., lo acompaña, pero no se descarta que también sea investigado.
Intervinieron, además del Ministerio Público, encargados de la CODENI, la Defensoría de la Niñez y el propio ministerio de la Niñez.//EXTRA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay