Junto a su representante legal el ex funcionario fiscal Juan Ramón Gauto, alias Murdock convocó a una conferencia de prensa para hablar con relación al proceso que enfrenta acusado de supuesta violación a una menor y otros hechos.
Durante su diálogo con los medios de comunicación, Gauto cuestionó la solicitud de custodia policial realizada por el Ministerio Público para las denunciantes, asegurando no ser una amenaza para ellas e incluso recordó que cuando se encontraba rebeldía de la justicia estuvo a dos cuadras de la casa de la tía de la menor.
«yo no recuerdo haberle hecho daño a ninguna persona» expresó, «personalmente me siento agraviado porque es como que el Ministerio Público me está tratando a mi de una persona peligrosa o hace caso a lo que estas personas están diciendo de que se les va atentar, de que se le va plantar droga» indicó, donde anunció que analizarán estas declaraciones que las con su abogada y anunciaron llevar adelante acciones jurídicas.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=TZ799MZvUDA&t=396s ]
Sobre el caso promovido en su contra argumentó que el proceso sería nulo por la falta de acusación en tiempo y forma por parte del Ministerio Público ya que la solicitud de ampliación del plazo no fue sustanciada y por ello no acudieron a la audiencia preliminar.
El mismo aceptó que se involucró con la menor pero redujo el hecho cometido a estupro y no violación.
Recordemos que la pena por estupro es multa y la pena por violación a menor cuya expectativa de pena es de 15 años cárcel.
Siguiendo con la conferencia, el hombre cuestionó la tarea llevada adelante por el Ministerio Público en su causa y calificó que todo se trata de una persecución de inocentes.
Murdock indicó que esta situación deviene de un interés particular que buscaba sacarlo del Ministerio Público, aunque no dio nombres, ni sustentó las razones.
El mismo lamentó que el año pasado funcionarios hayan firmado un comunicado en su contra por las declaraciones vertidas desde la clandestinidad contra el actuar fiscal en su contra. El mismo aclaró que no guarda ningún rencor y que la situación a la que se refería (de persecución), se enfocaba netamente a los fiscales vinculados al proceso en su contra.
Gauto anunció tomará acciones legales y en derecho sobre todo lo realizado en su contra asegurando ser inocente.
Recuento del caso:
El caso inició con la denuncia radicada en sede de la Comisaría Primera de Encarnación por la madre de la supuesta víctima, contra el funcionario fiscal, el sábado 7 de abril de abril de 2018, el lunes 9 de abril de 2018 el funcionario fiscal desmintió los hechos ante medios de prensa y se presentó acompañado de las denunciantes ante el Ministerio Público, exhibiendo un documento de escribanía donde sostenía que la denuncia fue presentada de manera falsa en represalia por su actuación en contra de efectivos policiales y que la denunciante y la víctima eran sus íntimas amigas, negando todo tipo de relación amorosa o sexual.( Versión que después cambió totalmente)
Para el miércoles 11 de abril de 2018, los familiares de las denunciantes anunciaban que continuarán con la causa tras enterarse que las denunciantes (madre e hija), fueron coaccionadas desde la misma tarde del sábado en que habían presentado la denuncia en la comisaría por parte de Ramón Gauto.
El 12 de abril de 2018, la madre de la víctima rompió el silencio y contó que el funcionario fiscal la habría obligado a retirar la denuncia, al no conseguirlo en la Comisaría Primera fueron a la Comisaría Cuarta y finalmente a una escribanía, donde las presiones y amenazas fueron constantes, según declaró.
Ese mismo día, la Agente Fiscal Abog. María del Carmen Palazón, firmó la segunda orden de captura que se libraba ese día en contra del funcionario fiscal Juan Ramón Gauto “Murdock”, en este caso sobre el “Supuesto Hecho Punible de Coacción Sexual y Violación en Encarnación.
Luego de ello y desde la clandestinidad, el funcionario contactó con un medio de comunicación local de Encarnación, donde desmeritar el trabajo de forenses y fiscales del Ministerio Público lo que derivó en un comunicado por parte de funcionarios fiscales de Itapúa, en repudio a sus declaraciones.
El 14 de abril de 2018, la Fiscal Palazón junto a la Policía Nacional procedió al allanamiento de la vivienda de Murdock, incautaron evidencias pero sin encontrar al sospechoso.
Ya en el mes de julio surgió la versión de que el funcionario seguía cobrando ya que aparecía en las planillas de la Fiscalía, lo que derivó en una resolución que lo suspendía por tres meses.
El 13 de agosto 2018, a cuatro meses de permanecer prófugo de la justicia, el sospechoso se presenta y fue recluido en el Penal de Itapúa, donde se encontraba privado de libertad hasta la fecha. Días antes el interino de la Unidad Fiscal N° 2 Rubén Lial habría tramitado el cambio de carátula de acusación a estupro, lo cual no prosperó.
A partir de este momento reconoce niega haber abusado de la menor pero reconoce que cometió estupro. En sus declaraciones, deja de referirse a la madre de la víctima como su amiga íntima y despotrica contra todos los familiares involucrados.
El mismo recuperó su libertad el viernes 26 de julio por parte del Juez Juan Carlos Bogarin Fatecha, basándose en modificaciones de la ley sobre prisión preventiva, a pesar de la alta expectativa de pena y que el hecho del cual se acusa al ex funcionario fiscal está considerado como crimen.
Hoy sigue intentando instalar que fue un caso de estupro y desecha la versión de una persecusión policial para convertirla en una persecución Fiscal.
Noticia relacionada:
POR SUPUESTA VIOLACIÓN ORDENAN OTRA DETENCIÓN CONTRA MURDOCK
UNA COMITIVA FISCAL – POLICIAL ALLANÓ LA VIVIENDA DE “MURDOCK”
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay