El presidente brasileño Jair Bolsonaro envió sus felicitaciones a su par Mario Abdo Benítez, por haber firmado el acta de Itaipú, en donde según entendidos, Paraguay, dueño del 50 % de la energía, se queda solo con el 13 %.
Felicito al presidente Mario Abdo Benítez por la «serena y firme defensa de los intereses del Paraguay”, escribió el presidente brasileño Jair Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter.
A criterio de Bolsonaro, esta firma no hace más que “reforzar” las buenas relaciones entre Brasil y Paraguay y continuar trabajando en favor de ambos pueblos.
La Cámara se Senadores se reúne a estas horas en sesión extraordinaria, para estudiar el contenido de dicha acta y crear una comisión bicameral que se encargue de dar seguimiento al documento firmado por Abdo y Bolsonaro.
A nuestro país le corresponde el 50 % de la energía barata de Itaipú, sin embargo, tras la firma secreta del acta quedó con apenas el 13 %, según explicaron desde el Parlasur. La pérdida estimada va de 250 a 300 millones de dólares, por lo que Abdo Benítez deberá aplicar un tarifazo o llevar a la quiebra a la ANDE.
La única vuelta atrás sería que el Congreso estudie dicha acta y rechace lo resuelto allí, ya que sin aval del Congreso, el documento no puede tener validez.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay