Tras el fuerte rechazo que tuvo en la ciudadanía el desalojo de los humildes vendedores de yuyos, el equipo municipal del área de Recaudaciones, Policía Municipal y la Dirección de Gabinete, se reunió con los afectados que se encontraban ubicados en la avenida Augusto Roa, para buscar una alternativa de solución temporal y que sigan desarrollando la venta de remedios, sin que eso represente una exposición al peligro, y una aglomeración en la circulación del tránsito en la zona. Posterior al análisis de opciones, los participantes de la reunión expresaron su acuerdo y manifestaron que estarían reubicándose en el lugar señalado.
“Actuamos en función a garantizar la seguridad de todos los involucrados y a partir de una directiva emanada desde el Juzgado de Faltas. Aun así, ofrecimos las disculpas necesarias a cada uno de los trabajadores, porque entendemos que en esta situación se debieron agotar otras instancias” explica Zulma Memmel Directora de Gabinete.
Por su parte Justina Gauto, una de las afectadas por la reubicación, manifestó que ellos quieren continuar realizando el trabajo, que es de media jornada, entendiendo que existen razones de seguridad para el cambio planteado.
El objetivo del municipio y las instrucciones del intendente Luis Yd, es trabajar sobre una solución definitiva, con la creación de un paseo de los trabajadores dedicados a este rubro, en donde haya condiciones de seguridad y servicios básicos, además de infraestructura para días de lluvia o con protección del intenso sol. La idea fue generada hace tiempo en el marco del Plan Encarnación Más.
Cabe recordar que el procedimiento realizado en fecha 24 de mayo, se ejecutó luego de numerosas notificaciones y conversaciones, detallando que la necesidad de liberar la zona, respondía sobre todo a razones de seguridad de las personas que comercializan remedios para tereré y de los transeúntes, se detalla en la publicación realizada en la página de la Municipalidad de Encarnación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay