Para agosto de este año está previsto que comience a funcionar el paso internacional sobre la represa Yacyretá, ubicada entre Ituzaingó (provincia de Corrientes) y Ayolas (Paraguay).
Considerando ese plazo, el delegado en Corrientes y Chaco de la Dirección Nacional de Migraciones, Andrés Stegelmann afirmó en diálogo con El Litoral que están trabajando para incorporar seis casillas.
En la actualidad sólo existe una porque la circulación está permitida a quienes tienen un permiso especial de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Pero a partir de la habilitación del cruce para la ciudadanía en general, deberán contar con más instalaciones, recursos humanos y se extremarán las medidas de seguridad.
“La habilitación de esa nueva vía de comunicación terrestre será de gran importancia. Son varios los beneficios para la zona y uno de ellos es que se descomprimirá el cruce Posadas-Encarnación, porque no será necesario ir por allí para poder llegar a la ciudad paraguaya”, manifestó el funcionario.// EL TERRITORIO
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay