Debido a las abundantes lluvias caídas días atrás, la soja tardía, sembrada a finales de octubre del año pasado, sufrió pérdidas del 25%, informó Cristi Zorrilla, dirigente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, filial Caaguazú.
“Esta merma es considerable con relación a la campaña anterior y los silos están empezando a descontar por la baja calidad del greno. Es una pena pero nos consuela la zafriña de maíz y soja”, expresó.
Señaló que la soja zafriña tiene muy buenas perspectivas en cuanto a rindes. “La zafriña cultivada en enero tendrá un alto rendimiento, eso es seguro, y las sembradas a inicios de febrero se están desarrollando bastante bien”, manifestó.
En tanto que el maíz zafriña está cada vez mejor y con muy buenas perspectivas de rendimientos para las cultivadas en enero. Las sembradas en la primera quincena de febrero, muestran buen desarrollo, dijo. ABC COLOR
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay