ATENCIÓN A LA FIEBRE AMARILLA, EL 40% DE CASOS SON MORTALES.

Una gran minga ambiental se desarrolló este jueves en el Barrio San Pedro de Encarnación a fin de motivar la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares.

El Dr. Miguel Ruiz, responsable del control epidemiológico de Itapúa resaltó que uno de los peligros más latentes si no se apuesta a la eliminación de criaderos de mosquitos es la enfermedad de fiebre amarilla y el dengue.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qx-nKDs7pBo ]

La primera enfermedad resulta mortal en el 40% de los casos pero afortunadamente se cuenta con las vacunas solo es cuestión de que las personas se las apliquen.

La minga de este jueves movilizó a cerca de 300 personas, todas ellas comprometidas con la causa de prevenir las enfermedades, quienes visitaron casa por casa las viviendas concienciando sobre la importancia de la eliminación de criaderos.

Desde la Séptima Región Sanitaria alertan sobre la importancia de que la comunidad tome conciencia ahora y así evitar brotes epidemiológicos.

Se trata de la segunda minga ambiental preventiva realizada esta temporada, en el marco de la lucha contra el Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla. La primera fue en zona del Barrio Pacú Cuá.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!