90 MÉDICOS ESTADOUNIDENSES INICIARÁN CIRUGÍAS EN PARAGUAY

Unos 90 profesionales de EE.UU. prestarán servicios en el Hospital Nacional de Itauguá desde el 21 hasta el 27 de julio próximos, de 08:00 a 18:00.
Proyectan atender a unas 600 personas por día en las áreas de pediatría, ginecología, clínica médica y odontología.
Cabe señalar que la lista de pacientes para cirugía ya está cerrada, pues debieron efectuarse estudios pre quirúrgicos.
Mediante gestiones canalizadas a través del Gobierno Nacional, la Organización norteamericana “ImaHelps” llevará a cabo jornadas de atención médica y cirugías masivas en nuestro país, desde el 21 hasta el 27 de este mes, en el Hospital Nacional de Itauguá.

Al respecto, el director del centro asistencial, Dr. Hernán Martínez, puso en relieve que las tratativas para la concreción de esta importante misión se dieron oficialmente con la cartera sanitaria.

“La conversación se inició a través de la encargada de la Fundación ImaHelps, la señora Inés Allen, quien había contactado con el cónsul en Los Ángeles, Felipe Mendoza. A través de la Cancillería, ellos consiguieron una entrevista con autoridades de la Dirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud, de tal manera a planear una visita al Paraguay, y realizar una misión de atención médica gratuita para los pacientes más necesitados”, detalló Martínez.

El Gobierno Nacional vio con muy buenos ojos la visita de estos profesionales y, a partir de ese momento, se hicieron las primeras conversaciones hace un año. Más adelante, ellos visitaron el hospital Nacional, y eligieron este centro asistencial para desarrollar sus actividades médicas, de acuerdo con lo resaltado por el director.

Añadió que dos tipos de pacientes serán objeto de estas atenciones, los que accederán a cirugías y quienes consultarán con los médicos extranjeros.

“Las que serán sometidos a una cirugía son personas previamente vistas y pre clasificadas, de tal manera a que no haya inconvenientes a la hora de las intervenciones. En ese sentido, los pacientes fueron vistos por los profesionales del Hospital Nacional y presentados a los colegas de EEUU. Por otro lado, a partir del 21, todas las personas que quieran consultar con estos profesionales podrán hacerlo hasta el 27, en el horario de 08:00 a 18:00, en las áreas de pediatría, ginecología, cirugía, clínica médica y odontología”, expuso Martínez, al tiempo de señalar que la expectativa de la Fundación es atender 600 personas por día.

Por su parte, la directora médica del Nacional, Dra. Raquel Lovera, remarcó que la lista de pacientes para cirugía ya está cerrada. “Es bueno que la ciudadanía sepa eso para que no acuda con una expectativa de cirugía, ya que en meses anteriores debieron pasar por una serie de estudios”, indicó.

Finalmente, las autoridades del Nacional expresaron su satisfacción por el permanente apoyo del Gobierno Nacional y, en especial, por las gestiones del Ministro Antonio Barrios, quien intermedió las conversaciones con los representantes de la organización ImaHelps para que hoy sea una realidad esta misión. Asimismo, destacaron el trabajo conjunto con otras instituciones del Estado, el Centro de Gobierno, COPACO, SENATICs, MOPC, SENAVITAT y Policía Nacional, al igual que con las binacionales Itaipú y Yacyretá.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!