85 ANIVERSARIO DE LA ESC. GDA. 208 DEL B° SAN ROQUE DE ENCARNACIÓN.





Este 19 de noviembre a las 9:00hs, en sede de la institución en el Barrio San Roque de Encarnación, se desarrollará el acto por los 85 aniversario de la Esc. Gda. 208 Contralmirante Enrique Ramon Martino. 

https://youtu.be/_tFDqgzaV5c

Esta fue la primera escuela inclusiva del Paraguay, porque impartía educación a niños con discapacidad, sea autismo, síndrome de Down, paraplejia y demás condiciones, que requieren más dedicación y entrega de los docentes a sus estudiantes. 

Actualmente, cuentan con 62 alumnos en esta condición, integrados a la comunidad educativa plenamente.

Por esta escuela han pasado miles de estudiantes a quienes se invita a participar del acto preparado, a fin de recordar esta trayectoria que la posiciona como la Segunda Escuela más antigua de Encarnación. 

Fuera de micrófono, autoridades educativas destacaban el sueño de convertir una parte de la institución en un centro integral que responda a las necesidades integrales de los estudiantes con discapacidad y que los familiares no tengan que recorren largas distancias para que estos reciban atención kinésica, médica y educacional, sino que reciban esto en un solo lugar. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!